Para fraseando un poco...

"Piensa si lo que estas haciendo hoy, te lleva al lugar en donde quieres estar mañana"
"Educar a un Ser Humano para que genere pensamientos y emociones positivas, es darle la llave de la felicidad y la libertad"

viernes, julio 22, 2011

Stevia, la naturaleza no conocida

Stevia, la planta prohibida.

Si a la Stevia Natural, no al Aspartamo endulzante químico.

Que es la stevia rebaudiana y porque está prohibida en algunos países?

“Este es el trabajo que tenemos que hacer: presionar desde abajo, organizarnos como sociedad que está harta de medicaciones artificiales y químicas y exigir que la sanidad pública dé a conocer las alternativas naturales para la curación de enfermedades"




Stevia es una planta originaria de Paraguay y Brasil, dado que crece en climas cálidos,  fue descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moises Bertoni, y de uso milenario por los guaraníes, habitantes indígenas de Paraguay.

Existen unas 300 variedades de Stevia en la selva Paraguayo – Brasilera, botánicamente es una Astareceas de la familia de los crisantemos, pertenece a una especie de alogama, de fecundación cruzada, propiedad importantísima desde el punto de vista comercial, ya que existen cientos de especies de Stevia que la pueden fecundar.

Para qué sirve la Stevia, te estarás preguntando ahora, después de conocer su origen y su familia, no?

Bueno te empiezo a contar sin más, las hojas de la Stevia contiene “steviosidos y rebaudosidos”, que son estos?, son los principales principios activos que le confieren el sabor dulce. Esta plantita en su estado natural es una 20 veces más dulce que el azúcar común, ese que comemos a diario, por este motivo su interés creció llegándose a realizar concentrados 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como tienen  en cambio la Sacarina y el Aspartamo.

Lo más importante de esta plantita es que además de las ya comentadas propiedades, la podemos consumir en hoja verde al natural, como ensalada, o en infusión de hoja seca, sea como sea que consumamos stevia estamos seguros que le estamos haciendo un bien importante a nuestro cuerpo, esta regulariza el azúcar en sangre en personas diabéticas sin provocar hipo-glucemias, regulariza la hipertensión, mala circulación, reduce la ansiedad, evita caries, y miles de propiedades mas.

Es por estos motivos que  en varios países europeos aun está prohibida esta planta, yo me pregunta, si hace bien para la población, ¿por qué la prohíben?, sencillo, si  cualquiera la cultiva muchos mercados y negocios millonarios verían mermadas sus facturaciones, y del mismo modo el gobierno, en los días de hoy vale más la plata y el poder que la salud de la gente.



Monsato, multinacional farmacéutica americana que controla el 90% de las semillas transgénicas a nivel mundial, está luchando judicialmente contra padres de niños diabéticos muertos, la lucha se centra en que esta empresa vendía productos edulcorados con Aspartamo confiados en que era un edulcorante indicado para personas diabéticas, la mismo tiempo que luchaban para prohibir el edulcorante, defendía la legalización de la Stevia.

Monsato, criminaliza a la Stevia para evitar la competencia contra el Aspartamo

¿Que estamos haciendo mal?, para que en este mundo un producto cancerígeno como el Aspartamo sea legal, y la Stevia natural es ilegal, ¿Qué valores tenemos hoy en día?, la plata es mucho más importante que la salud de las personas.

Pero no todas son pálidas, existen  personas que tratan de lograr un mundo mejor, existe un movimiento que se llama “Slow Food Terres de Lleida” que creó una Asociación denominada “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales”, en la cual se pasa de una lucha individual a una lucha colectiva, mucha gente  interesada en dar a conocer las propiedades que tiene la naturaleza en la lucha contra todas las enfermedades, de una manera saludable y gratuita podemos auto cultivar  nuestra cura o mejora contra dolencias.

Es importante un despertar social, y un compromiso para avanzar y buscar ese punto de equilibrio entre la medicina actual y la medicina natural, mal denominada alternativa.

"Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo,
porque esto es rentable."

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán) 


Acá en Uruguay la podes conseguir en cualquier local que venda productos naturales, o mismo en farmacias, también te podes arriesgar y comprar la plantita en un vivero y plantarla en tu casa, aunque es de difícil o más bien, de cuidadoso sembrado. En cualquier lado podes adquirir las hojas y hace un tiempo ya que algunos lugares venden el polvo de la Stevia, para reemplazarlo por la azúcar.
Este post no fue para que dejes de consumir Azúcar y pases a la Stevia de una, si no que busques el equilibrio justo,  es importante crear conciencia en  la gente, e impulsarla a que busque  alternativas e investigue por sus  propios medios, no dejarnos engañar por lo “impuesto” por el gobierno ni por los medios de comunicación. 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, asi como la Stevia hay muchas otras plantas que crecen en la naturaleza que no estan difundidas y curar pila de enfermedades.
    EN la naturaleza esta todo para sentirte bien

    ResponderEliminar